LOS FRANCESES PARTE 13

FRANCESES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28



Criada.

En la Edad Media los trabajadores estaban organizados en gremios, asociaciones voluntarias cuyo fin era el de proteger, ayudar y relacionar a los que realizaban un mismo oficio o actividad. A partir del siglo XI los gremios se multiplicaron y se separaron los de los obreros o artesanos de los de los comerciantes.

Para poder ejercer su oficio el artesano debía pertenecer a un gremio y naturalmente someterse a sus reglas, que eran muy estrictas. Primero debía pasar por un periodo de aprendizaje y realizar pruebas de suficiencia. Después de un tiempo el aprendiz pasaba al grado de oficial y luego al de maestro. La vida en común en los talleres creaba una gran hermandad y similitud hasta en la vestimenta.

El traje de los artesanos era naturalmente sencillo. Por lo general, consistía en una túnica corta de paño grueso sujeta con un cinturón de cuero. El pantalón, ajustado, bajaba hasta el tobillo y sobre el mismo se ponían medias gruesas o calzado de cuero flexible con tiras de cuero cruzadas en las piernas hasta debajo de las rodillas .

De izquierda a derecha: leñadores, aprendiz de carpintero y maestro artesano.

La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...