LOS FRANCESES PARTE 27

FRANCESES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28



Caballero francés de 1809.

En el año 1804, Napoleón Bonaparte - que era Primer Cónsul y luego fue Cónsul Vitalicio- logró la dignidad imperial. En una solemne ceremonia realizada en la catedral de Notre Dame y con la presencia del Papa pío VII, Napoleón se coronó emperador con sus propias manos y luego coronó a la emperatriz Josefina.

La instauración del imperio no sólo exigió modificaciones constitucionales sino también reformas en la estructura social que la Revolución había tratado de crear. Mediante una serie de decretos, Napoleón confirió títulos de nobleza a los miembros de su familia, a los generales de sus ejércitos y a los altos dignatarios imperiales.

A causa de esto la moda adquirió, en las damas, gran suntuosidad. En los caballeros la vestimenta era más sobria, aunque siempre elegante. Para la mujer se usó el traje llamado "estilo imperio", con el busto ajustado y que caía blandamente hasta el suelo sin ajustar la cintura.

Caballerocon amplio corbatón.
Sombrero adornado con plumas.

Damas y caballero de la nobleza.

La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

2 comentarios:

teresweetstyle dijo...

por favor vicen como me vas a molestar?? ni aunque quisieras podrias!!!

ahora mismo cambio el link, pero concretamente a cual te refieres, a los links de "i love this blogs" o al link que dan las fotos?

un besin enorme

BarelyVogue dijo...

great post
xx
Sahi
www.barelyvogue.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...