LOS RUSOS PARTE 6

RUSOS

1 2 3 4 5 6 7 8
.



Zarina con traje de ceremonia.

La influencia de los bizantinos y de los mogoles asiáticos en la moda rusa se advertía especialmente en la vestimenta de los zares. Éstos llevaban un caftán, abrochado por delante, con cuello alto; en lugar de botones tenía perlas o piedras preciosas.

En la cabeza calzaban una corona o gorro redondo con guarnición de pieles; aquélla remataba con una cruz. La corona de la zarina carecía de pieles, pero en cambio tenía un velo que se sostenía alrededor del cuello.

En las grandes recepciones, el zar lucía un collar con imágenes de santos y una cadena de oro con una cruz doble. Los soldados y algunos nobles usaban cascos de metal, escudos puntiagudos forrados de cuero rojo, lanzas largas y flechas. También se colocaban corseletes de cuero a modo de corazas.

Los escudos eran de varias formas, aunque el más usual era el redondo, que tenía cuerdas de color en forma de espiral alrededor del centro.

Los soldados de infantería estaban armados con sable ancho, de hoja de doble filo, a veces dentada; los de caballería, sable curvo.

Noble con traje de influencia bizantina.

Casco tipo oriental.

Cubrecabeza.

La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...