LOS SÁRMATAS Y LOS DACIOS

SÁRMATAS Y DACIOS





Guerrero sármata y hombre principal dacio.

Los sármatas y los dacios eran pueblos bárbaros que lucharon contra los romanos, y fueron estos quienes nos proporcionaron datos sobre la vestimenta de aquellos. Los sármatas, que habitaron en Rusia meridional, usaban pantalones más bien anchos, túnica con mangas ajustadas, sombrero en forma de gorro frigio y manto cuadrado o semioval que se prendía en el hombro derecho. Los guerreros usaban una túnica larga y, sobre ella, una túnica plegada sin mangas y una gorra en forma de casco.

Los dacios vivían en el mar Negro, los monte Cárpatos y el río Danubio. Su vestimenta era semejante a la de los sármatas: pantalón sujeto al tobillo, túnica estrecha y manto. Las mujeres usaban dos largos vestidos con mangas; en lugar de cinturón, un manto cuyo borde superior rodeaba las caderas y se ataba por delante.

The Sarmatians and Dacians were barbarians who fought againstthe Romans. As legacy, we received a wide information about their clothing style.The Sarmatians, who lived in southern Russia, wore large trousers,tunic with tight sleeves, metal or leather helmets and mantles thatwere hanging on the right shoulder. Warriors wore as uniform long mantles, and on their heads metal helmets.The Dacians lived beside the Black Sea, the Carpathians andthe Danube River. Their clothing were similar with those of the Sarmatians: we are talking aboutlarge pants, mantles and helmets. Women wore two long dresses boundwith a flat belt, a cloak with upper edge caught around the hips and tied in front.

_____________

Lo que en otro tiempo fue La Dacia ahora es Rumanía.

TRANSLATION - RUMANO.

By

Mihaela-Elena

Roumanian translation:

Sarmatii si dacii au fost barbari care au luptat impotriva romanilor,si ne-au lasat mostenire stilul lor. Sarmatii locuiau in sudul Rusiei,purtau pantaloni largi, tunica cu maneci stranse, purtau pe cap coifuride metal, sau de piele tare, manta si pelerine prinse sus, la umarul drept.Luptatorii purtau ca uniforma pelerine lungi, iar pe cap, casca de metal.Dacii ocupau un teritoriu cuprins între: râul Tisa (vest), râul Nistru si Marea Neagra (est),Dunare (sud) si Carpatii Padurosi (nord). Hainele lor erau asemanatoarecu ce cele ale sarmatilor, si aici ne referim la pantalonii largi, pelerinelungi si coifurile din metal. Femeile purtau cate doua rochii lungi legatecu un cordon gros, manta cu marginea superioara de jurimprejurul soldurilor si legata in fata.

---oOo---

Jefe sármata y mujer dacia.

---oOo---

Cascos de guerra sármnata.

---oOo---

Hacha y espada

Cuchillo y puñal

---oOo---

Trompeta.

---oOo---

Calzado de cuero.

---oOo---

La moda en Rumanía y otras partes del mundo en la actualidad,
The fashion in Rumanía and elsewhere in the world today, LOOK 10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los dacios no eran barbaros...habia una cultura parecida a grecia,antes de imperio romano dacia ya existia,los romanos han robado todo y han cambiado la historia en su favor

vicen dijo...

Apreciado anónimo, bárbaro no es en este caso un término peyorativo, solo que los romanos y también los griegos llamaban así a todos los pueblos que se encontraban fuera de sus fronteras.
De acuerdo que saquearon y todo lo demás pero también se le debe mucho, es uno de los pilares de nuestra cultura.
Gracias por tu constructivo mensaje.

Anónimo dijo...

Hola amigo,que tal .... ¿eres seguro que cuentas en este blogs,si no te importa de donde hai sacado esta foto? La ropa de los dacios no es asi ... lo siento debe informarte y leer un poco mas,antes de poner un blogs por internet jeje. Hai muchas sursas para informarte como son los dacios.Son muchos historicos españoles,alemanes y ialianos,que nos cuenta muchas cosas de los dacios,son los rumanos de hoy,que vive por esta terra,europa mas de 10.000 años.Todos ne han robao,incluso el Trajano el español es un veritable Tracio¿Porque,no puedes aceptar eto,es tan difícil...si es asi,semnifica que hay problemas? Cuidate. Aparente anónimo.No quiero comentar mas cosas con tigo,asi no llegamos a nada si,y no quiero enfadarme con nadie.Un saludo

vicen dijo...

Anónimo:
Los gráficos proceden de Historia de La Moda.
No hay problema, tu puedes mandar contenido y yo lo pongo en este sitio, si procede.
Saludos...

Anónimo dijo...

Si llevan mas de 2000 años intentando borrarnos de la istoria cres que les interesa sacar ahora verdades incomodas? El latin es el ifioma de los dacos no de los romanos, eran mucho mas avansados en todos los sentidos que los griegos y los romanos, alli a nacido la civilizacion europeea, el primer alfabeto de la humanidad, mas viejo que el sumerio con 500 años, el mas exacto calendario, etc. Dacia no ha sido nunca conquistada por los romanos. Los romanos solo han conquistado un 15 por cien del teritorio daco por solo 150 años. Compardo con lo que han estado en Britania, los ingleses tendrian que hablar ahora italiano. Despues de la supuesta conquista de Dacia, el Imperio Romano ha llevado a tener varios emperadores de origen daco. El rumano es el unico idioma que no tiene dialectos, solo regionalismos, mientras el italiano el supuesto heredero directo del latin, tiene tantos que se pierden hasta ellos. Pero bueno, como antes lo decia, hay verdades historicos que no convienen a muchos, quisaz porque un pueblo al que no lo asusta la muerte es indomable, no se puede manipular, y era demasiado peligrosa su herencia espiritual. Es una pena que una informacion tan incompleta y distorsionada sobre un pueblo tan esplendido circule por alli

Dac Adevarat dijo...

Lo que tiene en la cabeza "el jefe sármata" en realidad tenían los dacios. Tienes que buscar más sobre esta civilizacion. Y como han dicho los a ononimos en los comentarios, el latín, la escritura y otras cosas nacieron en Dacia. Los dacios no fueron "romanizados". Te das cuenta di vienes a Rumania. Los rumanos aún tienen los trajes tradicionales con símbolos de hace más 7000 años, son blancos como los de dacios y el calzado también como tenían los geto-dacios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...