Se puede decir que los recortables son una variante de los juguetes. De cuando fue la primera vez y el lugar donde surgieron no se tiene una información precisa pero se puede decir que aparecieron y empezaron a comercializarse a principios del siglo XIX.
Estaban orientados al entretenimiento infantil y consisten en recortar figuras impresas en papel con unas tijeras. Las muñecas de papel son exponentes clásicos de este juego que representa la figura de una persona (generalmente, una niña o una mujer) a la que se colocan diferentes prendas doblando unas lengüetas sobre la misma, también se dedicaron recortables a los soldados y a uniformes militares en general, era una forma barata de jugar para los niños con pocos recursos, en vez de recrear batallas con soldaditos de plomo, estos eran más caros y por tanto menos asequibles. Los recortables han supuesto una forma de jugar para los niños durante casi doscientos años.
Aprovechando los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías, nos hemos permitido crear algunos ejemplos que nos permiten jugar a los recortables, sin necesidad de manipularlos físicamente, os presentamos a continuación un armario repleto de ropa y a una muñeca, solo tienes que posicionar el ratón sobre las prendas que te gusten y ponerlas sobre la modelo, esperamos que os guste, y no te olvides de recomendarlo a tu mama o a tu abuela, seguro que les van a traer unos bonitos y entrañables recuerdos, que lo disfrutéis amigas.
Eva es una muñeca preciosa que presume de trapitos y nos está pidiendo que la ayudemos a elegir modelos para distintos eventos, Ayúdala.
|