Nazareno
Fonticoli, nació en ciudad de Penne en la región
de Abruzzo Italia, y junto con el empresario Gaetano Savini
fundó la firma de alta costura y sastrería a medida
Brioni en via Barberini en Roma. Un proyecto de la alta moda italiana
para hombres que tomó forma en 1945 con una mezcla de excelencia
técnica y estilística.
En 1954, Brioni conquistó los Estados Unidos y la industria
del cine, convirtiéndose en el vestuario elegido para muchas
estrellas de Hollywood. En 1957, Brioni añade un toque
de color a la ropa formal y en particular a una serie de esmoquin
que culminaron en la colección Hess. En 1958, fue lanzada
la fragancia"buena suerte" . Además de su central
en Penne tenía más de 300 tiendas en todo el mundo.
En 1995, abrieron una boutique de Nueva York en la calle 57. Brioni
es reconocida universalmente como una de las marcas de lujo más
prestigiosas en el mundo de la moda masculina. La compañía
también tiene una colección de lujo para mujeres.
Actores (desde John Wayne a James Bond en todas y cada una de
sus hazañas), políticos y ricos en general (Kofi
Annan o Donald Trump), se han decantado por el estilo elegante,
exclusivo y atemporal de la firma romana sabedores de que su éxito
reside en la minuciosa atención que prestan a los pequeños
detalles: cada pieza va justo en su sitio, ni un milímetro
más ni uno menos, medición al detalle para que cada
pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están
elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados
son los más selectos del mercado (sedas, cachemiras o alpacas)
y todo ello realizado a mano por expertos sastres entrenados al
efecto.
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Nazareno Fonticoli, a tailor
in the ancient city of Penne in the Abruzzo Region of Italy, and
the entrepeneur Gaetano Savini founded the Brioni tailor shop
in via Barberini in Rome. It is their that the dream of Italian
high fashion for men took shape in 1945 with a blend of technical
and stylistic excellence. It was in 1952 that Brioni innovated
the men's fashion show concept at Palazzo Pitti in Florence which
was already the window of Italian fashion. In 1954, Brioni conquered
the United States and the film industry, becoming the chosen wardrobe
for many clebrated Hollywood stars. In 1957, Brioni added a touch
of colour to the formalwear and in particular to a series of dinner
jackets which culminated in the Hess collection. In 1958, the
"Good Luck" fragrance was launched. In the 1990's the
company had great expansions. In addition to the englared Penne
site they had more then 300 shops around the world. In 1995, they
opened a New York boutique on 57th street. Brioni is universally
recognized as one of the most prestigious luxury brands in the
men's fashion world. The company also has a luxurious women's
fashion collection.
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