Designers, Nazareno Fonticoli

HISTORIA DE LA MODA
Diseñadores en la Historia - Designers


 

Nazareno Fonticoli
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- Daniel Craig vestido de Brioni, Brioni Design-
WEB

Nazareno Fonticoli, nació en ciudad de Penne en la región de Abruzzo  Italia, y junto con el empresario Gaetano Savini fundó la firma de alta costura y sastrería a medida Brioni en via Barberini en Roma. Un proyecto de la alta moda italiana para hombres que  tomó forma en 1945 con una mezcla de excelencia técnica y estilística.  En 1954, Brioni conquistó los Estados Unidos y la industria del cine, convirtiéndose en el vestuario elegido para muchas estrellas de Hollywood. En 1957, Brioni añade un toque de color a la ropa formal y en particular a una serie de esmoquin que culminaron en la colección Hess. En 1958, fue lanzada la fragancia"buena suerte" . Además de su central en Penne tenía más de 300 tiendas en todo el mundo. En 1995, abrieron una boutique de Nueva York en la calle 57. Brioni es reconocida universalmente como una de las marcas de lujo más prestigiosas en el mundo de la moda masculina. La compañía también tiene una colección de lujo para mujeres. Actores (desde John Wayne a James Bond en todas y cada una de sus hazañas), políticos y ricos en general (Kofi Annan o Donald Trump), se han decantado por el estilo elegante, exclusivo y atemporal de la firma romana sabedores de que su éxito reside en la minuciosa atención que prestan a los pequeños detalles: cada pieza va justo en su sitio, ni un milímetro más ni uno menos, medición al detalle para que cada pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados son los más selectos del mercado (sedas, cachemiras o alpacas) y todo ello realizado a mano por expertos sastres entrenados al efecto.
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Nazareno Fonticoli, a tailor in the ancient city of Penne in the Abruzzo Region of Italy, and the entrepeneur Gaetano Savini founded the Brioni tailor shop in via Barberini in Rome. It is their that the dream of Italian high fashion for men took shape in 1945 with a blend of technical and stylistic excellence. It was in 1952 that Brioni innovated the men's fashion show concept at Palazzo Pitti in Florence which was already the window of Italian fashion. In 1954, Brioni conquered the United States and the film industry, becoming the chosen wardrobe for many clebrated Hollywood stars. In 1957, Brioni added a touch of colour to the formalwear and in particular to a series of dinner jackets which culminated in the Hess collection. In 1958, the "Good Luck" fragrance was launched. In the 1990's the company had great expansions. In addition to the englared Penne site they had more then 300 shops around the world. In 1995, they opened a New York boutique on 57th street. Brioni is universally recognized as one of the most prestigious luxury brands in the men's fashion world. The company also has a luxurious women's fashion collection.

Imagenes oríginales y parte del texto tomados de la RED

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