Diseñador de telas y ropa nacido en Granada (1871-1949). A finales de la década de 1890 empezó a estampar telas. Se inspiró en terciopelos y brocados italianos de los siglos XV y XVI, en los tapices orientales y en las túnicas griegas para crear vestidos y capas que teñía con tintes vegetales. Aunque eran de seda parecían ricos terciopelos. Su pañuelo "Cnosos" de 1906 estaba inspirado en el arte cicládico. Era un velo rectangular de seda que podía utilizarse de formas diversas. Su vestido "Delfos" consistía en una prenda de raso de seda, de hechura cilíndrica y holgada, ondulante y de rico colorido, creado mediante un sistema especial de plisado patentado por él en 1909. Así, todos los trajes de Fortuny resaltaban la figura femenina en movimiento. Isadora Duncan era una de sus clientes. A su muerte, el método Fortuny fue comprado por la condesa Gozzi.
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Fabric and clothing designer was born in Granada (1871-1949). In the late 1890s began to stamp fabric. It was inspired by Italian velvets and brocades of centuries XV and XVI in oriental rugs in Greek robes to create dresses and coats that colored with vegetable dyes. Although they were looked rich silk velvets. His handkerchief "Knossos" in 1906 was inspired by Cycladic art. It was a rectangular silk veil could be used in various ways. Her dress "Delphos" consisted of a piece of silk satin, loose-made cylindrical, undulating and rich colors, created by a special system of pleated patented by him in 1909. Thus all Fortuny gowns emphasized the female figure in motion. Isadora Duncan was one of his clients. At his death, the method Fortuny was bought by the Countess Gozzi.
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