La Moda en los años 30, Fashion in the 30s



La Moda en los Años 30
Se puede considerar que es la tendencia más característica  de la moda en América del Norte desde 1930 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, se caracterizaba entre otros detalles  las mangas de mariposa y mangas banjo, y hombreras exageradas, tanto para hombres como para las mujeres.
Manga mariposa.
En este  período también vio la luz el  uso generalizado de fibras sintéticas o artificiales, especialmente para los vestidos de rayón y viscosa para telas  exteriores,  ropa interior y las medias de nylon. La cremallera fue ampliamente ignorada.  Estos descubrimientos,  esencialmente estadounidenses, se hicieron eco, en diversos grados, en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia.
Manga banjo.
Los bronceados   se pusieron de moda en la década de 1930, junto con los viajes a las playas a lo largo del Mediterráneo, en las Bahamas, y en la costa este de Florida, donde uno podía adquirir un bronceado, lo que llevaba a nuevas categorías en la ropa. La moda Príncipe de Gales, llamado así, en el período que  incluye el ,  el rey Eduardo VIII y a partir de enero de 1936 hasta su abdicación que diciembre junto con su compañera Wallis Simpson, el duque y la duquesa de Windsor desde su matrimonio en junio de 1937, de ese periodo también datan las tendencias que impusieron la alta sociedad enntre la que se encontraba el Baron Nicolas de Gunzburg, Daisy Fellowes y Mona von Bismarck, y famosas  estrellas  de Hollywood como Fred Astaire,  Carole Lombard y Joan Crawford entre otras.
Sombrero cloché.
Las modas de la década de los 20 continuaron durante la mayor parte de 1930, pero a finales de ese año los efectos de la Gran Depresión comenzaron a afectar a las tendencias, y un enfoque más conservador en  la moda desplazó  la  década de 1920. Para las mujeres, las  faldas se hicieron más largas y la línea de la cintura volvió  a su posición normal en un intento de traer de vuelta al  tradicional look   femenino. Otros aspectos de moda de la década de 1920 se llevo más tiempo  eliminar. Los sombreros “Cloché” siguieron  siendo populares hasta   1933, mientras que el pelo corto siguía siendo popular para muchas mujeres hasta bien entrada la década de 1930 e incluso a principios de 1940. El cine estadounidense a lo largo de la década de 1930 y principios de 1940, tuvo gran  influencia en  los modistos de París.  Diseñadoras  como Elsa Schiaparelli y Lucien Lelong reconocieron el impacto en sus diseños. Lelong dijo "Nosotros, los diseñadores, ya no podemos vivir sin el cine, aunque, el  cine pueda vivir sin nosotros.

Música de la época. Años 30.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...