EGIPTO ANTIGUO

HISTORIA DE LA MODA EGIPTO




Faraón .

La vestimenta de los egipcios consistía en pocas prendas que, por virtud del clima cálido y siempre igual, eran de lino y algodón. Las clases pudientes usaban una fina muselina translúcida que se tejía con el lino cultivado en las ricas llanuras fangosas del río Nilo.

La principal prenda masculina se llamaba shenti. Era una larga faja que se enrollaba en las caderas, sujetándose con un lazo o cinturón que remataba en un nudo. El vestido de las mujeres tenia corte recto y estrecho, como una vaina, y pendía por debajo del pecho hasta los tobillos, sostenido por uno o dos tirantes. Las sandalias eran fabricadas con suelas de cuero, papiro o madera y se ataban con cordones de cuero, metal o fibras de plantas.

Tanto los hombres como las mujeres se afeitaban la cabeza y usaban pelucas postizas. Las barbas de algunos dignatarios también eran postizas. Se decoraban los ojos, coloreaban sus mejillas y se pintaban los labios de color carmesí. Era muy común el uso de cosméticos y perfumes.Entre los objetos que se empleaban para combatir el calor figuraban abanicos de hojas o plumas y parasoles de mango muy largo.

---oOo---

Reina egipcia con esclava.

---oOo---

Yelmo real y tocado masculino.

---oOo---

Emblemas reales.

---oOo---

Anillos, pendientes y collar egipcios.

---oOo---

Sandalias y ajorca para tobillo.

---oOo---

¿Quien dice que no existe la reencarnación?, los egipcios creían firmemente el el más allá, y por supuesto en la reencarnación, y se ha podido demostrar que tenían razón y si no aquí está la prueba:

Nefertiti se convirtió con el paso del tiempo en uno de los iconos indiscutibles de la moda, nada menos que en Audrey Hepburn.

---oOo---

La moda en Egipto y otras partes del mundo en la actualidad: LOOK 10

2 comentarios:

Cristina dijo...

siempre he sentido curiosidad por la moda de las civilizaciones antigüas y aunque más o menos intuía las prendas que utilizaban nunca lo he tenido muy claro. Tu blog me parece excelente ilustrándonos sobre la moda egipcia y otras muchas

X dijo...

Cristina:
Gracias amiga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...