LOS SUMERIOS

HISTORIA DE LA MODA LOS SUMERIOS




Guerrero sumerio hacia el 3.000 A.C.

La larga noche del salvajismo paleolítico y la plomiza claridad de la barbarie neolítica dieron paso, hace cinco milenios, en la Mesopotamia del Oriente Medio, a la primera civilización y, con ella a la historia. Una historia que comienza con la invención de la escritura.

Fueron las ciudades del país de Sumer, tales como la sagrada Nipur, la opulenta Ur y la orgullosa Nagash, las que nos dejaron, documentos escritos y obras de arte, la manifiesta fiebre creadora de aquellos hombres.

Los sumerios inventaron la rueda, construyeron palacios y templos en donde adoraban a sus dioses; fueron ellos quienes extrajeron el cobre, trabajándolo con fines útiles, mas tarde añadiéndole estaño, dieron con el bronce, aleación superior en resistencia y dureza. Fueron expertos artesanos y grandes escultores y dejaron elocuentes muestras de cincelado en plata y oro.

---oOo---

Hombre y mujer de la época sumeria

---oOo---

Pendientes sumerios.

---oOo---

Lujoso tocado de la reina Subad, en Ur. y dos tocados de mujeres sumerias.

---oOo---

Casco de oro sumerio, labrado en una sola pieza.

---oOo---

Cabeza de toro de lapislázuli recubierta con pan de oro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este blog es genial, me encanta todo lo publicado, si pudieran publicar la moda de los años 60, 70, 80 y 90 por favor, me interesa mucho el tema. Este blog me encanta.

X dijo...

En primer lugar, agradecer tu comentario y decirte que, aunque es muy poquito lo que hay editado, puedes ver algo de ello en éste link:
http://modaenlahistoria.blogspot.com.es/2012/12/la-moda-en-los-anos-50-y-60-fashion-in.html
Espero, en el futuro, ampliar más sobre éste interesante tema.
Saludos..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...