BABILONIA ASIRIA

HISTORIA DE LA MODA BABILONIA ASIRIA




Príncipe de Babilonia hacia el 2000 A.C.

En el año 1.917 a. de C., los tres reinos de Elam, Asiria y Siria fueron unidos bajo el imperio de Babilonia. Asiria conquistó el imperio en 1.250 a. de C.; alcanzando su apogeo en las culturas mixtas de los siglos VIII y VII a. de C.

La indumentaria de los babilonios y asirios se componía de dos prendas: una túnica de talle recto con bordes guarnecidos con flecos, unas veces larga y otras corta, denominada candys, y un chal adornado de diferentes dimensiones.

Hombres y mujeres llevaban las mismas ropas, con la única diferencia de que los chales de las mujeres eran más amplios.Se usó el lino, aunque la lana era más común, con diversos bordados artísticamente diseñados.

Los vestidos llevaban borlas y flecos. Abundaban los colores brillantes, rojos, azules, verdes. El púrpura era usado solamente por los reyes, cuyas tiaras estaban adornadas con alhajas.El cabello largo y las barbas eran cuidadosamente dispuestos en forma de bucles prietos y ajustados.Poco se sabe de la indumentaria femenina. Las mujeres vivían retiradas de la vida publica, y no figuran en los bajorrelieves y esculturas que nos han dejado.

---oOo---

Guerreros asirios.

---oOo---

León asirio tallado en piedra.

---oOo---

Tiara, casco y distintos tipos de aros asirios.

---oOo---

Estandarte y sandalias asirias.

---oOo---

Pulsera y collar asirios.

---oOo---

Decoración asiria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltaría más información de la que ya hay, como por ejemplo zapatos y complementos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...