Jesús del Pozo, Design. |
Jesús del Pozo (Madrid, 24 de diciembre de 1946) 2011
En 1974 abrió su primera tienda de ropa masculina y en 1976 presentó su primera colección de hombre en el SEHM de París. A partir de 1980 presentó sus colecciones de prêt-à-porter de mujer en la Pasarela Cibeles de Madrid; en 1989, en la Fashion Foundation de Tokio, y en 1990, en La Cour Carrée del Louvre de París.
En 1992 Jesús del Pozo hizo su entrada en el mundo del perfume con «Duende», su primera fragancia femenina, a la que le siguen «Quasar» (1994), «Esencia de Duende» (1996), «Halloween» (1997), «Quasar Adventure» (1999), «J. del Pozo In Black» (2005), «Halloween kiss» (2008) y «Ámbar» (2010). Paralelamente, entre 1992 y 1994 realiza sus colecciones de lencería, joyas y pañuelos. A finales de 1996 presentó en «Moda Barcelona» su primera colección de prêt-à-porter de novia. Ese mismo año comenzó a producir industrialmente sus colecciones prêt-à-porter de mujer. En 1997 lanza su nueva marca «J.D.P.» en Japón, de la mano de Daimaru Inc, logrando introducirse en cinco grandes almacenes.
Diseñó uniformes como los del staff del pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, así como vestuarios para obras de teatro, ballet, cine ópera. Destacaron sus trabajos como figurinista en el vestuario de «Carmen», de Bizet (Teatro Real de Madrid, 1998-1999); en la zarzuela «El Juramento» (Teatro de la Zarzuela, 2000), y la ópera «Farnace», de Vivaldi, de la que también realizó la escenografía (Zarzuela, 2001).
En 1999 impulsó la creación de la Asociación Creadores de Moda de España, que presidió hasta diciembre del 2000. En 2001 vio la luz su nueva línea para niños «Jesús del Pozo Junior» y sus fragancias «On él» y «On ella». En 2002 presentó una nueva línea de vajilla diseñada por él y fabricada por VistaAlegre. Al año siguiente creó la Fundación Jesús del Pozo y desde noviembre de 2004 organizó el «Curso de Experto Profesional en Diseño de Moda: Prácticas Empresariales».
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Jesus del Pozo (Madrid, December 24, 1946) 2011
In 1974 he opened his first menswear store and in 1976 he presented his first menswear collection in Paris SEHM. In 1980 presented his collections of ready-to-wear women in Cibeles Madrid, in 1989, the Fashion Foundation of Tokyo, and in 1990, in La Cour Carree of the Louvre in Paris.
In 1992 Jesús del Pozo made his entry into the world of perfume with "Duende", his first feminine fragrance, which will continue to "Quasar" (1994), "Essence of Duende" (1996), "Halloween" (1997) , "Quasar Adventure" (1999), "J. del Pozo In Black "(2005)," Halloween Kiss "(2008) and" Amber "(2010). Similarly, between 1992 and 1994 made their collections of lingerie, jewelry and scarves. In late 1996 appeared in "Moda Barcelona" his first collection of ready-to-wear dress. That same year began producing industrially their prêt-à-porter for women. In 1997, launches its new brand "JDP" in Japan, Daimaru Inc's hand, making introduced in five stores.
He designed the staff uniforms like the flag of Spain in Seville Universal Exhibition of 1992, as well as costumes for theater, ballet, opera theater. Highlighted his work as costume in the wardrobe of "Carmen" by Bizet (Teatro Real in Madrid, 1998-1999), in the operetta "The Pledge" (Teatro de la Zarzuela, 2000), and the opera "Farnace 'of Vivaldi, which also made the scenery (Zarzuela, 2001).
In 1999 prompted the creation of the Fashion Designers Association of Spain, which he chaired until December 2000. In 2001 came into its new line for children "Jesus del Pozo Junior" and his fragrance "On it" and "On it." In 2002 introduced a new line of dinnerware he designed and built by VistaAlegre. The following year he created the Fundación Jesús del Pozo and since November 2004 organized the "Professional Expert Course in Fashion Design: Business Practices."
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