La Moda en los años 50, Fashion in the 50s


La Moda en los Años 50

Las prendas de vestir en la década de 1950 mostraron una amplia gama de tipos de la falda, pero casi siempre   destacó una cintura pequeña emparejada con amplios  vuelos.

Modelo de 1950
---ooOoo---
Modelo de 1951
---ooOoo---
Para las modistas y patronistas se impuso  hacer la ropa de encargo, alcanzando un gran popularidad las compañías que se dedicaron a imprimir patrones para confección, dando estos un gran impulso a la moda de háztelo tu misma.

Modelo de 1952
---ooOoo---
Las mujeres también tuvieron la oportunidad de cambiar detalles de los patrones dando un impulso muy particular a la moda de esta época.
Modelo de 1953
---ooOoo---
Modelo de 1954
---ooOoo---
Modelo de 1955
---ooOoo---
Se diseñaron conjuntos de estilo ajustado  y faldas en algunos casos muy ajustadas, siendo estas en ocasiones muy populares.
Modelo de 1956
---ooOoo---
Modelo de 1957
---ooOoo---
Modelo de 1958
---ooOoo---
Modelo de 1959
 A finales de la década de 1950, los estilos  rectos  comienzan a aparecer y se mantendrán hasta el final de la década  que es cuando el estilo de los  60 comenzó a tomar el relevo.
---ooOoo---


La Moda en los años 40, Fashion in the 40s


La Moda en los Años 40

A principios de la década de 1940, los sastres de Hollywood habían alargado nuevamente las faldas y se habían marcado la cintura, en general todo era una continuación de la década anterior.

En cuanto a la moda masculina se  basó en  vestuario de las peliculas del cine negro con trajes con los hombros acolchados y muy anchos, los pantalones eran muy amplios holgados.


Durante la guerra, la población tenía restricciones para comprar  ropa nueva  lo que llevó a ciertos niveles de creatividad en las  casas de costura.
Cuando terminó la guerra, la moda volvió a un estilo romántico más lujoso, liderado por los diseños de Christian Dior.



HISTORIA DE LA MODA, Las gafas de sol

HISTORIA DE LA MODA
EL ORÍGEN DE LAS MODAS Y SUS SIGNIFICADOS

Las gafas de sol

De nuevo nos encontramos ante un accesorio de la moda que nace de la necesidad, en este caso de la necesidad de proteger la vista de las radiaciones solares.
Pero para encontrar el primer antecedente histórico de las gafas de sol tenemos que trasladarnos hasta hace más de 12.000 años. Ya en esa época, los pueblos esquimales hicieron gala del ingenio suficiente para fabricar con conchas, huesos o madera unos artilugios que reducían la cantidad de luz que entraba en los ojos, evitando así la ceguera que puede llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.
Para encontrar las primeras lentes de sol propiamente dichas, en necesario avanzar hasta mediados del siglo XIII, cuando James Ayscough empezó a experimentar con cristales tintados para encontrar remedios eficaces a problemas de visión. Desde entonces, la presencia de las gafas de sol en la historia ha sido constante. Así, se dice que ya en el siglo XV los jueces chinos ahumaban sus lentes para ocultar la expresión de sus ojos durante los juicios.

Tal y como se conocen hoy en día, las gafas de sol no comienzan a fabricarse en serie hasta 1929.
A comienzos de los años 30, muchos aviadores se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y náuseas y les deslumbraba cuando ejecutaban maniobras delicadas. Para poner remedio a esa situación, en 1933, el Ejército de los EEUU encargó a la empresa especializada en tecnología óptica Bausch & Lomb que creara unas gafas con lentes polarizadas para proteger a sus pilotos de la luminosidad en las altitudes.
De esta forma nacieron unas gafas anti brillo, conocidas como «Ray-Ban», por la contracción del inglés «ray banner» - «barrera contra los rayos». En 1937, se autorizó su venta al público. Habían nacido las míticas Ray Ban Aviator, unas gafas de sol que se convirtieron en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
Con la llegada del movimiento hippie, ya en los 60, las gafas de sol se convirtieron en un complemento chic y popular, que era posible encontrar en todas las formas, tamaños y colores imaginables. Desde entonces, este útil accesorio inventado por el pueblo inuit se ha convertido en indispensable para millones de personas.


La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

La Moda en los años 30, Fashion in the 30s



La Moda en los Años 30
Se puede considerar que es la tendencia más característica  de la moda en América del Norte desde 1930 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, se caracterizaba entre otros detalles  las mangas de mariposa y mangas banjo, y hombreras exageradas, tanto para hombres como para las mujeres.
Manga mariposa.
En este  período también vio la luz el  uso generalizado de fibras sintéticas o artificiales, especialmente para los vestidos de rayón y viscosa para telas  exteriores,  ropa interior y las medias de nylon. La cremallera fue ampliamente ignorada.  Estos descubrimientos,  esencialmente estadounidenses, se hicieron eco, en diversos grados, en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia.
Manga banjo.
Los bronceados   se pusieron de moda en la década de 1930, junto con los viajes a las playas a lo largo del Mediterráneo, en las Bahamas, y en la costa este de Florida, donde uno podía adquirir un bronceado, lo que llevaba a nuevas categorías en la ropa. La moda Príncipe de Gales, llamado así, en el período que  incluye el ,  el rey Eduardo VIII y a partir de enero de 1936 hasta su abdicación que diciembre junto con su compañera Wallis Simpson, el duque y la duquesa de Windsor desde su matrimonio en junio de 1937, de ese periodo también datan las tendencias que impusieron la alta sociedad enntre la que se encontraba el Baron Nicolas de Gunzburg, Daisy Fellowes y Mona von Bismarck, y famosas  estrellas  de Hollywood como Fred Astaire,  Carole Lombard y Joan Crawford entre otras.
Sombrero cloché.
Las modas de la década de los 20 continuaron durante la mayor parte de 1930, pero a finales de ese año los efectos de la Gran Depresión comenzaron a afectar a las tendencias, y un enfoque más conservador en  la moda desplazó  la  década de 1920. Para las mujeres, las  faldas se hicieron más largas y la línea de la cintura volvió  a su posición normal en un intento de traer de vuelta al  tradicional look   femenino. Otros aspectos de moda de la década de 1920 se llevo más tiempo  eliminar. Los sombreros “Cloché” siguieron  siendo populares hasta   1933, mientras que el pelo corto siguía siendo popular para muchas mujeres hasta bien entrada la década de 1930 e incluso a principios de 1940. El cine estadounidense a lo largo de la década de 1930 y principios de 1940, tuvo gran  influencia en  los modistos de París.  Diseñadoras  como Elsa Schiaparelli y Lucien Lelong reconocieron el impacto en sus diseños. Lelong dijo "Nosotros, los diseñadores, ya no podemos vivir sin el cine, aunque, el  cine pueda vivir sin nosotros.

Música de la época. Años 30.

La Moda en los Años 20 - Fashion in the 20s


La Moda en los Años 20

.

La moda experimentó cambios dramáticos al final de la primera guerra mundial, en un período a menudo conocido como los "locos años 20", se pasó del encasillamiento del corsé a un estilo más libre e innovador. Aunque la vitalidad y el colorido se pierden en las fotografías en blanco y negro que normalmente se muestran de esta época, nos han quedado reproducciones impresas por parte de revistas de patrones y otras publicaciones de las de entonces, en las que podemos apreciar en cierta manera el color y glamur que sus autores querían transmitir.


Las mujeres buscaban telas más coloridas y vaporosas haciéndose eco de la alegría que siente una población cansada de la guerra tras el fin de las hostilidades. Los vestidos de 1920 eran más ligeros, debido a la menor cantidad de material y los nuevos tejidos sintéticos y empezaron a ser más cortos y brillantes que en ninguna época anterior. Los diseñadores de moda podían jugar con los colores de la tela, las texturas y los nuevos patrones que les permitió crear estilos totalmente nuevos. Vestidos de noche, abrigos y chaquetas eran a menudo adornados con pieles.


Vestidos coordinados con preciosos accesorios, eran una característica en la década de 1920. Sombreros, zapatos, medias, bolsos, vestidos y joyas se unieron en perfecta armonía para crear un estilo único muy elegante.

Música de la época (Charlestón)




Designers, Sara Coleman

HISTORIA DE LA MODA
Diseñadores en la Historia - Designers


Sara Coleman

Sara Coleman design, foto tomada de su WEB.

Sara Coleman (A Coruña 1980), diseñadora de moda y textil, comienza su formación en las Artes Plásticas aplicadas al Diseño de Moda,técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Indumentaria, estudios que completará con los de Técnico Superior en Patronaje y Escalado en la Especialidad de Mujer, Técnico de vestuario para teatro, cine y T.V. y un Máster en Gestión de Moda (Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce).
Posteriormente se traslada a Londres y realiza Ilustración Experimental de Moda en St. Martins y ya en España realizará los estudios como experta Universitaria en Formación, Cultura y Gestión de Moda.
Desde 2006 hasta el 2009 es profesora en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, trabajo que compagina con la creación de su propia firma a partir del año 2007. Desde entonces presenta su colecciones en EGO de Pasarela Cibeles.
Puntualmente participa en proyectos artísticos contemporáneos como “Dust” en Bred&Butter 07, realizando escultura textil o colaborando con otros artistas a través de sus patrones."
WEB SITE

Designer, Zuhair Murad

HISTORIA DE LA MODA
Diseñadores en la Historia - Designers

Zuhair Murad
Nacido en Beirut, 1971, después de la secundaria se trasladó a París, donde obtuvo su licenciatura en moda.
En 1999 hizo su primera aparición en las pasarelas de Roma con una aclamada colección. En 1995 abrió su tercera tienda en Beirut. Sus trabajos abarcan alta costura, prêt à porter, accesorios y gafas. Están en marcha planes para ampliar la línea de moda e incluir productos de belleza, perfumes, ropa de baño y lencería, así como mobiliario.
Christina Aguilera y Jennifer López lucieron sus creaciones en los Golden Globe Awards 2011. También diseñó el vestido de Miss Francia Chloé Mortaud para Miss Universo 2009 y 5 vestidos para el final de Miss Francia 2010.
Kerry Washington usó uno de sus vestidos en los Emmy Awards 2011. Cheryl Cole lució uno de sus diseños en "El factor X". La princesa Al Taweel de Arabia Saudita llevaba una de sus creaciones, cuando asistió a la boda del príncipe Guillermo y Catherine, duquesa de Cambridge.
Blake Lively también llevaba un vestido de Zuhair Murad de su colección de Primavera 2012 en el estreno mundial de su nueva película "Savages" en Westwood Village.
La modelo australiana Miranda Kerr lució un vestido de Zuhair Murad de su colección de otoño de 2012 a la 2013..
Zuhair Murad, design.
WEB SITE


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...