LOS ALEMANES PARTE 3

ALEMANES

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21




Guerrero alemán con armadura de
cota de malla.

Durante la Edad Media, los caballeros y nobles alemanes cubrían su cuerpo con un conjunto de piezas defensivas que constituían la armadura. Ésta se componía, principalmente, de escudo, casco y cota de malla. Las armaduras fueron evolucionando en el transcurso de los siglos. Hasta mediados del siglo XII, el cuerpo y la cabeza se cubrían con una malla de metal denominada loriga. Más tarde se protegieron también las piernas y los pies con un tejido de malla de anillos de hierro. Posteriormente, las armaduras se formaron con placas de metal articuladas. Los cascos eran de metal de formas redondeadas y a veces puntiagudas y con un protector sobre la nariz. Encima de la cota de malla se colocaban la sobreveste o túnica de paño, de colores vivos, que servia para proteger del calor y del polvo, y la cual fue tomada, probablemente, de los turcos durante las cruzadas que se hicieron para rescatar el Santo Sepulcro de Jerusalén. Los escudos eran gruesas piezas de metal de forma triangular. Las principales armas ofensivas era la lanza y la espada de acero.

Caballero con armadura de placas de metal articuladas.

Casco con prolongaciones de metal.

Casco con protección nasal.

Sombrero con guarnición de acero.

Lanza y espada.

La moda en mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LOS ALEMANES PARTE 2

ALEMANES

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21




Emperador Enrique II.

A mediados del siglo X se organizó en el centro de Europa el Sacro Imperio Romano Germánico, que comprendía lo que hoy es Bélgica, Holanda, este de Francia, Suiza, Alemania, Austria, Checoslovaquia, norte de Italia y parte de Hungría y Polonia. La mayoría de sus habitantes eran descendientes de las tribus germanas; de modo que su vestimenta característica era la túnica de lana corta y la capa gruesa sujeta a un costado. Pero el emperador y las clases elevadas comenzaron a usar telas más ricas fabricadas en Flandes, ciudad que pronto se destacó en la industria textil. La túnica femenina fue evolucionando hasta convertirse en un vestido propiamente dicho, adornado con oro y piedras preciosas. En la cabeza las mujeres usaban toca -ó corona en el caso de la emperatriz- y barboquejo de tela o bien redecilla de lana tejida con adornos de oro, plata y piedras preciosas. Los flamencos se destacaron también en tejidos de hilo y algodón y fabricaban velos de muselina y gasa empleados en tocas, barboquejos y pañuelos, que lucían las damas.

Emperatriz y cortesano.

Cetros de oro del emperador.

Corona imperial.

Empuñadura de una espada de ceremonia.

Orbe, símbolo del poder imperial.

Guardia imperial.

---oOo---

La moda en mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LOS ALEMANES PARTE 1

ALEMANES

1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21




Noble con traje de viaje o caza.

Los alemanes eran pueblos que habitaban en el centro de Europa. Entre los siglos XI y XIII vestían una túnica que era igual para ambos sexos, pero en los hombres llegaba, por lo general hasta las rodillas; en cambio, en las mujeres hasta el suelo. Con el tiempo la túnica femenina se convirtió en un vestido muy ajustado, con mangas flotantes, que se usaba sobre una prenda interior o camisa. El clima frío obligo a usar tejidos gruesos y pesados. Los jefes y nobles vestían túnicas largas y capas amplias con algunos adornos. Los hombres se cubrían la cabeza con un típico sombrero de paño de una sola pieza y con ala ancha. Sobre la túnica se colocaban una capa corta, no muy amplia, abierta en los costados, lo que les permitía gran libertad de movimientos. Ambos sexos calzaban zapatos ajustados, pero muy flexibles, de cuero o de lona.

---oOo---

.

Secretario eclesiástico del emperador recibiendo el tributo de un señor feudal.

---oOo---

Noble en traje de diario.

Caballero.

---oOo---

Escritorio.

Escabel.

Cuchillo y especie de tenedor.

---oOo---

La moda en mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LOS ESCOCESES PARTE 2

ESCOCESES

1 2




Dama de la nobleza.

Escocia está situada en la parte más septentrional de las Islas Británicas. En tiempos primitivos estuvo habitada por los pictos, que se opusieron a la conquista romana. Durante la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, los escoceses mantuvieron su independencia hasta que las coronas inglesa y escocesa se unieron bajo el reinado de Jacobo I. Pero los escoceses se mantuvieron fieles a sus trajes típicos, hechos con telas de cuadros de diferentes colores. Los hombres usaban el kilt, falda que llegaba hasta las rodillas; medias de lana también de cuadros, y un jubón ajustado con mangas acuchilladas. El traje masculino tuvo características bien definidas que perduraron a través de los siglos. En cambio, la vestimenta femenina varió de acuerdo con la moda europea.

_______________________


Scotland is situated in the northernmost part of the British Isles. In early times was inhabited by the Picts, who opposed the Roman conquest. During the Middle Ages and early Modern Age, the Scots maintained their independence until the English and Scottish crowns were united under the reign of James I. But the Scots remained faithful to their traditional clothes, fabrics made with different colored boxes. The men wore the kilt, skirt reaching to the knees, also woolen stockings pictures, and a tight jacket with slashed sleeves das. The male costume had distinct characteristics that endured through the centuries. In contrast, women's dress varied according to European fashion.

---oOo---

Noble escocés con su típico atuendo y la manera de portar las armas.

---oOo---

Gorro típico escocés.

Mujer del pueblo.

---oOo---

La moda en mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LOS ESCOCESES PARTE 1

ESCOCESES

1 2




Guerrero escoces hasta el siglo XIII.

Escocia ocupa la parte norte de la isla de Gran Bretaña, y en el año 80 después de Jesucristo fue sometida por los romanos. Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, el territorio se dividió entre los pictos, escotos, anglos y britanos, pero en el siglo VI el país se unió con la supremacía de los pictos. Durante siglos los escoceses lucharon contra los ingleses y noruegos para mantener su independencia. Los pictos se envolvían en una tela a cuadros llamada kilt, que a veces plegaban y sujetaban con un broche de metal en la cintura. El resto de la tela lo llevaban sobre el hombro izquierdo. Los colores de la tela indicaba la categoría del que los ostentaba. El rey podía usar 7 colores; la alta nobleza 5; la baja nobleza 4; los jefes de primera categoría 3; los de segunda categoría, 2 y los labradores y soldados un solo color. Usaban medias a cuadros que dejaban libres las rodillas.

_____________________________


Scotland occupies the northern part of the island of Britain, and in year 80 after Christ was subjected by the Romans. After the fall of Western Roman Empire, the territory was divided among the Picts, Scots, Angles and Britons, but in the sixth century the country joined the supremacy of the Picts. For centuries the Scots fought against the British and Norwegians to maintain their independence. The Picts were wrapped in a plaid kilt call, sometimes folded and fastened with a metal clasp at the waist. The rest of the material carried it over the left shoulder. The fabric colors indicate the category of the bore. The king could use 7 colors, the aristocracy 5, the lower nobility 4, the heads of first category 3, the second category, 2 and the laborers and soldiers a single color. They wore stockings free pictures left knee.

---oOo---

Guerrero montañes.

---oOo---

Escudo.

Guerrero con casco.

---oOo---

Lanza arrojadiza y hachas.

Escocés del llano.

---oOo---

La moda en mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...